Posted by : El día del Espectador diciembre 26, 2013



            La ensoñación es una parte integral de nuestra realidad. Todos soñamos, dormidos o despiertos y con mayor o menor detalle, pero la imaginación siempre está presente en nuestras vidas. ¿Quién no se ha imaginado la frase perfecta (y el posible desarrollo de la discusión) después de una desagradable conversación? O ¿quién no se ha imaginado a sí mismo como un superhéroe, capaz de salvar a la gente o de hacer gamberradas al estilo Chronicle? Soñar despiertos es la esencia del cine. Sentarse en una sala oscura rodeado de desconocidos y mirar formas en movimiento en una pantalla es una forma de ensoñación colectiva. Todos soñamos el mismo sueño durante la proyección pero la magia del cine permite que sigamos haciéndolo una vez esas imágenes se han desvanecido. Pero la película tiene que tener algo especial para que se produzca ese efecto. Y no todas lo tienen.

Uno de los carteles de la cinta.
            La vida secreta de Walter Mitty es uno de estos filmes. Remake o re-adaptación del relato de James Thurber de 1942, toda la historia se construye en torno al personaje de Walter Mitty, un hombre gris con una vida gris en cuya mente desbordante de imaginación todo es luz y color. Mitty se pierde cada poco en los laberintos de su mente, de los que necesita ser rescatado continuamente. En esas ensoñaciones es donde más se parece al espectador, porque él es el protagonista y tiene la oportunidad de vivir otras vidas y otras emociones. Pero cuando terminan la gris realidad se impone demostrándole que nada de eso existe y de que ha sido un simple observador. La diferencia entre Walter Mitty y el espectador medio es que él tomará la decisión de convertir sus sueños en realidad y vivir las aventuras que siempre soñó. Es decir: irá más allá de la pantalla de su mente para dejar de soñar y vivir.


El marketing de la película es impecable.
            Pero ni Ben Stiller como director ni Steve Conrad como guionista consiguen infundir en el espectador el mismo espíritu que posee a Walter Mitty. La propuesta se queda a medias, la historia no emociona tanto como pretende a pesar de que todos los elementos estén presentes. En primer lugar, la película no aprovecha todas las posibilidades metanarrativas que le ofrece un personaje que sueña despierto. Se podría haber jugado mucho más con difuminar la realidad de la imaginación para sorprender continuamente al espectador. La primera vez se da la sorpresa, las demás se descubren en seguida. Por otro lado la historia tarda demasiado tiempo en arrancar, se presentan a Walter y a Cheryl durante más tiempo del necesario retrasando lo más interesante de toda la película, el viaje de Walter. Y decepciona lo poco que dan de sí sus peripecias transoceánicas, podría parecer que a la historia le da miedo que su héroe supere demasiadas pruebas y/o demasiado complicadas. Se echan de menos más aventuras y más situaciones inverosímiles.

            Uno de los grandes problemas de la película puede no parecerlo pero ha estado frente a nosotros antes incluso de verla. La vida secreta de Walter Mitty tiene uno de los mejores tráilers de todo el año (si no el mejor):


En él están todos los elementos que debe tener un tráiler: muestra mucho, pero no demasiado, creando expectación y provoca deleite en el espectador. Pero está tan bien hecho, tan bien facturado y es tan efectivo que supera a la misma película. En ocasiones sucede (véase el tráiler de 300) y lo que en principio debería propulsar a la película no hace más que lastrarla. Porque salir de la sala de cine y escuchar frases como “ves el tráiler y ya lo has visto todo” o “el tráiler era genial” (y no la película) dice bastante de la relación que ha establecido el espectador con la obra.

A Ben Stiller aún le queda mucha carrera por delante.
Sin duda su anterior filme como director, Tropic Thunder, fue mejor pero es positivo ver como el Ben Stiller autor se atreve a salir de su zona de confort para probar otras cosas (con mayor o menor éxito). La vida secreta de Walter Mitty no pasará a la historia del cine pero puede que haya sido un paso necesario en una carrera con películas mejores por llegar. Pero hasta que lleguen no podemos si no imaginarnos como serán, soñar despiertos con nuevas historias y aventuras que nos emocionen y transporten a otras vidas. Sigamos el ejemplo de Walter e imaginemos sin límite todo lo que aun está por llegar.

NOTA: 6

{ 1 comentarios... read them below or add one }


  1. معرفة كيفية شراء الاثاث المستعمل بالرياضيوضح الفرق بين وجود المنتج الرخيص الذي تنهار مرة الأولى كنت قد استخدمت أو الأثاث الرخيصة التي يمكنك لا يزال يتمتع لفترة طويلة دون إعادة طلاء عليه. وهناك سبب آخر هو أنه عندما كنت تعرف كيفية شراء الأثاث المستعمل، سوف تكون قادرة على الحصول على مصمم أو مكلفة و / أو نادرة الأثاث العتيقة في جزء بسيط من التكلفة التي ستنفق عادة عند شراء نفس اليد الأولى.
    شراء الاثاث المستعمل
    الأثاث يأتي في أنواع مختلفة، والتصميمات والمواد والأشكال والألوان والأحجام. خدمة بعض لغرض الزينة، بعض خدمة القطع الفنية اعتبارا من الأثاث، في حين أن البعض الآخر شكلا وظيفة.
    إن اختيار هذا النوع من الأثاث هو متروك لكم وأنتم سوف تكون واحدة من واستخدامه لسنوات قادمة. لذلك عندما كنت ترغب في شراء أثاث رخيصة، يجب أن تكون ذكية في القيام بذلك، وهنا طرق ذكية حيث سوف تكون قادرة على الخروج مع أفضل الأثاث لزيادة تجميل منزلك.
    شراء الاثاث المستعمل بالرياض

    س المتقنة أثاث مستعمل يمكن العثور عليها في كثير من الأماكن. يمكنك العثور عليها في الاسواق، المرآب المبيعات حي، والأسواق برغوث، والمزادات العقارية. يمكنك حتى العثور عليها عبر الإنترنت من خلال مواقع مثل: كريغزلست وموقع ئي باي.

    س هذه الأماكن وغالبا ما يكون نادرا أو يجب أن تشتري الأثاث أنك لا يمكن أن ندعها تفلت من أيدينا، لذلك قبل أن شخصيا بزيارة هذه الأماكن، يجب أن يكون لديك ما يكفي من المال معك لدفع ثمن الشراء.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -