Hace 2 meses
- Back to Home »
- Cine , Listas , Marco Barada »
- LAS 10 MEJORES PELIS DEL SIGLO XXI: Marco Barada
Posted by : El día del Espectador
enero 11, 2013
EL DÍA DEL ESPECTADOR
¡Por
fin ha llegado el día! Tras una amplia encuesta realizada durante más de un mes
a seguidores de El Día del Espectador, compañeros de otros blogs y aficionados
al cine, los principales miembros de esta pequeña plataforma (Álvaro Tejero,
Néstor Sánchez, Diego Real, Marco Barada e Himar Reyes) damos por inaugurado el
periodo de publicaciones de las listas de las 10 mejores películas del siglo
XXI. Antes de desvelar los resultados de la encuesta, en la que se han
recaudado más de 100 listas, cada uno de nosotros publicará su TOP-10 con un
breve comentario; finalmente, se subirá un artículo en el que expondremos los
interesantes resultados de la encuesta y algunos datos curiosos.
¿Quién
creéis que ganará? ¿Cuáles serán las cintas elegidas que conformarán el podium
de los que llevamos de siglo? Por si acaso se cumple de una vez la predicción de
los mayas démonos prisa y elijamos a nuestras favoritas. ¡Allá vamos!
Antes
de comenzar con la lista de Marco Barada, desde El Día del Espectador
agradecemos su contribución a todas las personas que han participado en la
encuesta (ya se lo agradeceremos como es debido el día que se publiquen los
resultados) y en especial, a nuestras dos maravillosas relaciones públicas no
oficiales: Laura Ruiz y Cristina Pérez
MARCO BARADA
Su estilo personal e inimitable hace que
Anderson consiga una película de factura impecable e inspiradora.
Argo es una película perfecta cuya mayor virtud es una tensión
creciente que no desfallece ni un momento y mantiene al espectador agarrado a
la butaca durante 2 horas.
Tarantino sigue reafirmándose como el cineasta
más innovador y alternativo del cine hollywoodiense con esta genial
reinterpretación del fin del nazismo.
Nuevas formas narrativas convierten este
filme en imprescindible, gracias también a sus diálogos sin igual, un maravilloso
Brad Pitt y un montaje genial.
Pixar nos regala un relato enormemente
poético protagonizado por un protagonista tan inverosímil como un robot
chaplinizado que conquista el corazón.
La ciudad como ente opresor y la locura
como motor de todo forman una película redonda y muy alejada de los cánones
hollywoodienses. Cine de autor comercial.
Culminación de la mejor de las
adaptaciones cinematográficas nunca hechas y merecedora de pasar a la historia
del cine en mayúsculas.
Michôd consigue hacer que el duro
retrato duro de la mafia familiar australiana pueda ser algo increíblemente
bello y satisfactorio.
Éste gigante del cine nos muestra lo
mejor y lo peor del género humano a través de una tragedia griega intensísima. Nuestra crítica aquí
Película transgresora y original donde
las haya, su estética de lo extremo y final apabullante la hace la mejor
película de lo que llevamos de milenio.. Nuestro artículo sobre ella aquí