Posted by : El día del Espectador agosto 15, 2012

DIEGO REAL


Hoy no hablaré de películas de dudoso gusto que descubrir. Hoy me centraré en videojuegos “peculiares” basados en películas no menos originales. Y es que con “Los Mercenarios” a la vuelta de la esquina y su horrible videojuego ya disponible mediante descarga, es la escusa perfecta para arremeter duramente con estos abortos, en algunos casos, eso sí. Y aviso, esta moda de adaptar (muchas veces de manera penosa) una película a videojuego no es ni tan nueva como parece, ni se aplica a licencias que a priori parecen más fáciles de explotar. Comencemos:


  • ·         Spy Hunter. Uno de los caso más llamativos. En 2003 saltó la noticia de que Universal se hizo con los derechos del videojuego de Midway. Además se contaba con el director John  Woo, lo que el interés en el proyecto no paró de crecer. Todo parecía indicar que sería la gran película que los seguidores del juego del “cochecito” estábamos esperando pero, la reescritura constante del guión, el contar con The Rock como actor, y la salida del proyecto de Woo hicieron que el film no saliera a la luz. Pese a todo, curiosamente podemos jugar al videojuego, ya que salió en 2006. La adaptación a videojuego de una película basada en un videojuego, deja bastante que desear. Una muestra:


Lo más curioso es que Warner retomó el proyecto. Se iba a estrenar este año. Aún no se sabe nada.

  • ·         The human centipede. La gamberra película de Tom Six (en verdad no es para tanto como prometía), se convirtió en videojuego de mano de la web i-mockery. The human centipede game es una adaptación del clásico juego Centipede pero con los elementos de la película: humanos listos para ser unidos, el mad doctor, la policía… Muy divertido y engancha que da gusto. Se puede jugar aquí:


  • ·         Adaptaciones de las infectas compañías Phoenix y Blast. Estamos ante la compañías de juegos de de serie B por excelencia. Phoenix Games es una compañía holandesa que lleva años (inexplicablemente), en el mercado de videojuego y más ahora que vemos como las compañías indies se comen el sector con propuestas baratas y rompedoras. Es por eso por lo que la excusa del bajo presupuesto ya no les vale a la empresa que pergeñó el videojuego del Neng. Entre sus juegos están numerosos plagios de películas Disney, teniendo uno que tuvo el beneplácito de la todopoderosa compañía: el videojuego de fútbol de los animales de La bruja novata. Blast Enterntaiment, tampoco se queda atrás. La compañía inglesa tiene adaptados videojuegos de películas como: Solo en casa (nada que ver con el de SEGA), Dr.Dolittle o Super Detective en Hollywood. Truños enormes


Como el tema da para mucho (hay videojuego de Rambo a la vuelta de la esquina) prometo más entregas

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -