Posted by : El día del Espectador enero 02, 2014



NÉSTOR SÁNCHEZ & DIEGO REAL


Corriendo por la ciudad  mientras una estampida de animales africanos te siguen como en JUMANJI


Ya hemos visto de todo estas navidades, y esperemos estar curado de espanto… ¿o no? ¿Qué pasaría si descubrieses un juego de mesa que trae a la vida todo lo que el juego dice? Pues que estarías viendo Jumanji, una de las grandes películas de los 90. Una película que la ponen siempre en la tele y si te la cruzas mientras haces zapping, aunque este empezada, te quedas viéndola. Es muy agradable de ver, te ríes, Robin Williams lo hace genial y te lo pasas como un niño con sus aventuras.

Y es que Jumanji no solo trata de animales, estampidas y cazadores locos, sino de la relación entre un padre y un hijo que no llega a consumarse: un niño que desaparece y nunca más vuelve a ver a sus padres ni decirles “te quiero”… Joder… es que dan ganas hasta de llorar :’(

¿No os gustaría pasar así las fiestas de navidad? Corriendo en taparrabos por toda la ciudad gritando “ESTAMPIDA” mientras una panda de animales te persigue… me parece que en la noche de reyes voy a ir al Zoo… a ver si se cumplen mis sueños.


Con una panda de anormales que además son tu familia como en NATIONAL LAMPOON´S CHRISTMAS VACATION


Termina 2013 y, como me temía, nadie se ha hecho eco del 30º Aniversario de la mítica saga National Lampoon´s Vacation. Pero ya me lo temía, si se reivindica una comedia debe ser indie o sesuda, pues bien, ese no es mi estilo y aquí aporto mi granito hablando de la tercera parte de esta saga: National Lampoon´s Christmas Vacation.

Otras vez repiten los geniales la guapísima y graciosísima Berverly D´Angelo y, por supuesto, Chevy Chase uno de los mejores actores de comedia. Muestra de ello es uno de sus mejores personajes, Clark Griswold, un perfecto gilipollas tan asesinable como divertido padre de una  familia decadente y perturbadora, siendo lo más cercano que estaremos jamás de ver una versión en imagen real de Los Simpson o Padre de familia.

Con la excusa de la Navidad, el film es una lección sobre tipos de humor: del juego de palabras (la escena de la dependienta buenorra) hasta el puro slapstick (la escena de las luces, al más puro estilo Harold Lloyd y el reloj). Incluso cuando parece que va a caer en la típica escena dramática, de pronto pasa algo que hace que se te caigan los huevos al suelo y no paras de reír. Por ilustrar esto, ese gag a modo de mcguffin de las luces de navidad que no se encienden, una metáfora de la búsqueda de un fracasado por pasar la festividad más superficial y perfecta con su imperfecta familia.

Pero me cago en todo,  lo mejor es EDDIE, JODER siendo repugnante y soez como delicioso. Inolvidable la escena en la que hablan de la eyaculación de su perro mientras beben ponche de huevo. Eddie es el GRAN personaje de la película, tanto es así que incluso existe un spin off/secuela de esta película lanzada directamente a vídeo que tiene a Eddie como protagonista.

Y ojo con los personajes de los vecinos,  tampoco están por casualidad. Ahí está la pareja joven, atractiva, liberal triunfadora y SIN HIJOS nunca será tan feliz como una familia imperfecta. Y que queréis que os diga, la Navidad sin mensaje tremendamente conservador y tradicional es inconcebible.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -