Posted by : El día del Espectador enero 12, 2013


DIEGO REAL

Los ejercicios de listas me resultan complicadetes y tremendamente subjetivos. Además, no sé qué me pasa que es raro que una película contemporánea me llegue a enamorar  sobre manera.  Pese a todo, ahí va mi lista de lo mejor de este siglo mierder que llevamos:

  • Los Mercenarios 2 (Sylvester Stallone, 2012) Su antecesora fue un film excelente y todo un homenaje al cine de acción ochentero, pero es que su secuela es tan cafre que es mucho mejor. Desde la secuencia inicial hasta la última esperas con ansia cual será la última salida cafre del grupo de héroes, y no te defrauda. Película tremendamente inteligente pese a quien pese. Mi crítica aquí.

  • Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011) Una de esas joyas que pasa desapercibida de nuestro cine y que el tiempo pondrá en su lugar. La mejor película de superhéroes que he visto, y no diré más para que todos se sorprendan con esta MARAVILLA.

  • Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008) ¿Por qué?  Pues porque sí, joder. No sé si es por mi idolatría enfermiza al cuarteto ABBA, porque adoro a la Streep o por mis tendencias kitsch, pero hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en el cine (fui 4 veces a verla). Un musical tremendamente hortera en el que los actores te transmiten lo de puta madre que se lo están pasando (no se sabe si por lo alegre del asunto o las drogas consumidas).

  • Grindhouse (Quentin Tarantino & Robert Rodriguez, 2007) La película tal y como se concibió, como una sesión doble con trailers cutres de por medio. No me detendré en decir cuál es mejor o peor o si en realidad es una mera apropiación hollywoodiense del cine exploitation, pero solo por el ejercicio de revival que se hizo a ese cine ya merece ser considerada como una de las grandes del siglo. ¡Tarantino y Rodríguez, que grandes sois!

  • American Psycho (Mary Harron, 2000) Una de esas películas que parecía predestinada a ser película de culto y a día de hoy parece que así ha sido. No me he leído la novela y no puedo comparar, pero es que Christian Bale escuchando Lady in Red es una imagen demasiado poderosa. Obra maestra.

  • Bitch Slap (Rick Jacobson, 2009) Una de esas películas a reivindicar una y mil veces y que se impregna del sexploitation pero adaptándolo a nuestros tiempos con cromas, algún efectillo pasable, dos cameos de superlujo freak y tetas, TETAS. Eso sí, no hubiera están mal que hubieran salido más tetas, TETAS.

  • Monstruos S.A. (Pete Docter, 2001)Ya estoy cansado de la monserga de que Pixar es la hostia, lo es y ya lo sabemos. Pese a que casi todas sus películas son brillantes, me quedo con esta gran película que me sigue flipando desde que la vi y que pese a que mucho reivindiquen Wall-E por su primera parte muda y Up! (también por su principio, y es que Pixar hace unos  inicios cojonudos, un desarrollo entretenido y un desenlace con moralina simpática y esto es así), yo me quedo en Monstruópolis.
  • La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004) De siempre me han gustado las películas bíblicas pero Mel Gibson en una muestra de tener unos huevazos tremendos supo volver a poner en su sitio las superproducciones bíblicas de antaño haciendo un blockbuster impecable. Y para ello solo tuvo que hacerla una de las películas más controvertidas de la historia ya sea por el gore, el arameo o la prótesis nasal de Jim Caviezel (el de Ed, el mono jugador de baseball).  (Hacer el ejercicio de poner sin sonido la escena de la crucifixión con el Always look on the bright side of life de La vida de Brian porque es antológico).
  • Kárate a muerte en Torremolinos (Pedro Temboury, 2003)Una de esas películas que alquilabas en el videoclub con tus colegas atraído por las malas críticas y que sin quererlo se convierte en las bases de tu cultura cinematográfica. Una oda a la caspa recalcitrante y los films de género  que tan buenos resultados dio en España pero que desprestigiamos por mera imbecilidad.
  • Psycho Beach Party (Robert Lee King, 2000) ¿Una película indie que mezcla films de surfistas de los 60 y slashers de los 80? Pues sí, está película que se estrenó en Sundance es cojonudísima y además aparece Amy Adams, que es una de las mejores actrices de la actualidad y es supersalá. Si aún no tenéis motivos para ver la peli atención a los títulos iniciales:





{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Es la lista más heterogénea que he visto nunca. Meter en un mismo saco "Bitch Slap!", "Mamma Mia" y "La pasión de Cristo" es absolutamente desconcertante...

    ResponderEliminar
  2. A originalidad no te gana nadie. Solo he visto Mamma Mia y Monstruos S.A. y la verdad es que me encantan. Aunque La pasión de Cristo no puede atraerme menos... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con La pasión de Cristo, indiferente seguro que no te dejará. Saludos!

      Eliminar
  3. En mi cabeza Cristo canta Dancing Queen mientras unas jamelgas hacen coro con unos zombies,por lo que a mi no me parece tan raro. Hablando en serio, hay joyas en la lista que son super reivindicables, eso sí, para ser vistas sin ningún prejuicio y que sorprenderán a más de uno.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -