Posted by : El día del Espectador julio 13, 2012


 NÉSTOR SÁNCHEZ

10 – El Ejercito de las Tinieblas
Estamos ante uno de los discursos más surrealista y ,a la vez, incitador de la historia del cine. Por una parte nos resulta gracioso que el mismísimo Bruce Campbell les esté enseñando a personas de la Edad Media lo que es una escopeta, pero por otra parte, tu cuerpo se llena de una necesidad terrible de tener una de esas.



9 – Trainspotting
Vaya inicio de película. Estos primeros 5 minutos te hacen replantearte si estas satisfecho con tu vida y sobre todo con las decisiones que has tomado. Es un gran discurso que nos hace darnos cuenta de que los que gobiernan el mundo nos hacen creer que somos únicos pero somos una parte más de todo el sistema. Con esto no quiero decir que os metáis rayas.



8 – La última noche
¿Quién no ha tenido alguna vez la necesidad de mandar todo a tomar por el culo? No me creo que nadie diga que “yo no”. Esta escena refleja ese sentimiento de impotencia, de no poder hacer nada ante toda la mierda e hipocresía que te rodea. “Jodámonos todos”.




7 – 300
¡Por la inmortalidad! Ese miedo de ser olvidados, que nadie nos recuerde, es reflejado en este discurso. En una época donde lo más importante no era el presente si no el futuro, una vez que hayas muerto, este tipo de discursos se repiten una y otra vez en filmes de las mismas características.



6 – Watchmen
Siguiendo la línea de “La última noche”, este pequeño discurso es narrado por uno de los mejores antihéroes de la historia del cómic y del cine. Con ciertos toques de “Taxi Driver” ,nos muestra una ciudad corrompida y ensuciada por la escoria que la conforma.



5 – Pulp Fiction
Nunca me ha gustado un texto de la Biblia como este. No soy muy partidario de este libro y tampoco me lo he leído, pero seguro que todos sabemos lo vengativo que puede ser Ezequiel.



4 –  La Chaqueta metálica
Uno de los discursos más conflictivos que existen. Encontramos a personas que al verlo se pueden sentir ofendidas y llegar a despreciar al General por su falta de respeto. Y luego encontramos a personas, como yo, que lo encuentran uno de los mejores monólogos cómicos faltando al respeto de la historia.





3 – Los elegidos 2
Secuela de una película poco conocida, cuyo director solo ha hecho estas dos. En esta segunda parte encontramos un gran discurso sobre los avances que ha hecho el hombre y cómo nunca debemos rendirnos.



2 – El Señor de los anillos
Discurso breve y conciso que a más de uno, me incluyo, le dan ganas de salir corriendo de su casa, esgrimiendo una espada, al grito de ¡MUERTE!



1 – I am a Champion
Ya sé que éste no pertenece a ninguna producción audiovisual, pero poco queda para que las productoras se peleen para contratar a este entrenador. Sin palabras.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -