Posted by : El día del Espectador septiembre 02, 2013





Desde hace años vivimos una crisis muy dura que esta afectando todas las facciones de la vida humana: economía por los suelos, políticos corruptos, sociedades revindicándose… El cine, al ser un reflejo de la realidad, ha querido trasmitir todos estos miedos a la gran pantalla. Miedos de fatalidad, muerte, y fin. Por ello que podemos ver muchas películas apocalípticas, donde todo lo que conocemos se derrumba y no queda esperanza alguna, más que redimirse y aceptar el fin.
Claro está que Hollywood no conoce los límites de “el fin”, una vez que hemos visto centenares de dramas sobre éste, ya era hora de ver una comedia gamberra de la misma temática. Y así es como podemos ver en nuestras pantallas “Juerga hasta el fin”


Leyendo la sinopsis y viendo el trailer, uno de los primeros pensamientos que se te pueden pasar es “no la voy a ver, que mierda”. Esta frase se contrapone con el dicho “no juzgues un libro por su portada” que se puede traducir a “no juzgues una película por su trailer”. Es verdad que últimamente hemos sufrido duros golpes a nuestras retinas, el ejemplo más claro “Man of Steel”, película que prometía mucho y no dio nada, en cambio, “Juerga hasta el fin” es una película que no promete nada y te da dos horas de risas aseguradas. Es una película simplona que no vale nada pero no puedes parar de reírte de las cosas que ves.

La historia nos traslada a una fiesta en casa de James Franco donde todos los famosos de Hollywood están desenfrenados metiéndose por la nariz todo menos aire. Es justo en ese momento cuando el Apocalipsis bíblico comienza, todos los no pecadores son ascendidos al cielo y los pecadores a sufrir en el infierno que se ha convertido la tierra.

Con esta sencilla sinopsis comienza una de las películas más alocadas de este año, donde el surrealismo y los chistes de pajas se unen a la perfección para dar un film de casi dos horas. Con cameos más que reconocibles, que te harán decir: “hombre, éste es él de esa peli…” y situaciones desternillantes en un sin fin de chistes fáciles. Es una película que te hace pasar el rato, y lo hace con elegancia, no llega a limites soeces y burdos como “Niños Grandes 2” y no usa un humor infantil lleno de golpes y pedos, es más, hasta se podría decir que es una crítica al derroche y extravagancias de todos los famosotes de Hollywood, que a la hora de la verdad son igual de humanos que el resto. El elenco está conformado por: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum. Muchos de ellos participaron en películas tan malas como “Superfumados” y “Caballeros, princesas y otras bestias”, las cuales son objeto de mofa por parte de los actores (saben reconocer sus errores). El último gran punto de la película es la bellisima Emma Watson que es un regalo a la vista.


 
Y no es que nos hallamos vuelto locos y estemos diciendo que sea la mejor película del año, pero tampoco se puede decir que es la peor. Es una de las más divertidas y entretenidas que podréis ver en los cines este verano. No esperes nada de ella y seguro que te ofrecerá un dolor de abdominal que te hará estirar los oblicuos al salir de la sala.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -