Posted by : El día del Espectador noviembre 12, 2013

HIMAR R. AFONSO

Empieza nueva semana y, con ella, nueva sección de El Día del Espectador. Una sección que esperamos otorgue una nueva visión de la web, y una nueva utilidad. A raíz de algunas propuestas externas que hemos tenido en los últimos meses y nuestro propio interés por generar contenidos -y no solo analizar los propuestos por la industria-, abrimos este espacio en el que tanto nuestros propios colaboradores como la gente de fuera, puedan utilizar esta plataforma para mostrar sus contenidos, sus cortometrajes y trabajos audiovisuales.

Nuestra oferta será recibir muestras de aquellos usuarios interesados en difundir sus obras y, en la medida en que nuestro humilde juicio las considere interesantes, publicaremos artículos en los que mostremos el corto en cuestión (o informemos de su estreno en caso de que no se nos autorice a mostrarlo) y comentaremos en una breve reseña el argumento, así como un pequeño análisis. En este sentido, consideramos oportuno que se trate de obras de cierta actualidad, para que la sección sirva como muestra de los trabajos amateurs y semi-profesionales que se están haciendo a día de hoy.

Reseña:

Así, inauguramos la sección con el nuevo cortometraje de nuestro colaborador Marco Barada: Espérame hasta que acabe el invierno, que se estrenará el próximo 15 de noviembre en una sesión previa a su difusión por festivales. Dicho encuentro será en el Círculo Catalán (Plaza de España nº 6) a las 20:00h.


Un corto realmente original con un argumento muy interesante: un chico debe hibernar todos los años durante tres meses. Sin embargo, cuando se enamora de una chica, esta peculiaridad de su existencia se convertirá en un gran problema. La idea de introducir una condición animal en un ser humano, en un ser social, es sugerente. Supone plantearse la manera en que un ser de nuestra condición afrontaría una cualidad meramente animal, introducida en su naturaleza de vida.

Narrativamente, resulta muy acertado en el tono y la búsqueda del género sin renunciar a las ventajas que le da esta premisa en cuanto a la estructura; una historia jugosa, bien contada y sugerente.

Entrevista:

A continuación dejo algunos extractos de la entrevista hecha al director Marco Barada en el making off del cortometraje.

Sobre el equipo: “el hecho de que el grupo sea tan heterogéneo le da un plus a todo, porque cada uno puede aportar cosas distintas, de su propia cultura, del mundo en el que se ha criado”

Inspiración: “Wes Anderson, en concreto una obra: 'Los Tenenbaums'”


Puesta en escena: “Sin esa casa, nada habría tenido la misma personalidad”

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -