Posted by : El día del Espectador enero 19, 2014

Néstor Sánchez

La nueva película de Martin Scorsese llega a los cines de España con polémica. Ni Cinesa ni Kinepolis acepta las tarifas que le les exigía la distribuidora Universal para exhibir la película. Pasas tiempos oscuros en las salas, y estas hacen todo lo posible para que nosotros, los espectadores, vayamos al cine. Por lo tanto no me quiero ni imaginar la tarifa que les proponía para rechazas una película de Scorsese, con DiCaprio actuando y que esté entre las nominadas a los Oscars… esperemos que en un futuro puedan arreglar sus diferencias. Ahora vayamos a lo que nos interesa… “El Lobo de Wall Street”.

La nueva película de Martin nos cuenta la verdadera e histriónica vida del famoso broker Jordan Belfort, el cual, mediante fraudes bursátiles pudo ganar una millonada cada semana. La película nos cuenta desde su primer trabajo como broker, y vamos viendo como se produce su ascenso económico y su descenso humano. Desde que comienza hasta que acaba no pararemos de ver las locuras y excentricidades del protagonista, su falta de respeto al humano, le permitirán hacer competiciones de tirar enanos a una diana, o convertir las oficinas en bacanales, al más puro estilo romano.

La película se cuenta con un tono de comedia gamberra y de humor negro, que sabes que no te tienes que reír, pero consigues apartar tus sentimientos y partirte la caja. Esta claro que éste no es el estilo característico del director, pero consigue dirigirlo con maestría y locura, como sólo Martin podría.

Como no se podría decir otra cosa, el director nos vuelve a deleitar con un nivel técnico insuperable, montado de manera magistral y un ritmo frenético que harán que las 3 horas que dura la película, se convierta en sólo una. Claro que no podía faltar, su referencia a su grupo de rock favorito, Rolling Stones, los cuales pondrá la guinda final al ritmo frenético de la película.

Si hablamos de los actores, poco hay que decir, DiCaprio nos ofrece uno de sus papeles locos de los últimos años. Desconozco si le darán el Oscar; lo dudo, ya que Matthew McConaughey, por “Dallas Buyers Club”, apunta muy fuerte. El elenco secundario del film, no se queda atrás y ofrecen a la cinta un nivel interpretativo difícil de superar. Mención especial a Jonah Hill (el niño bueno de América)


Se que vivimos tiempos duros, económicamente hablando, y que ver banqueros o cabrones que roban dinero para que ellos sean un poco más ricos, hace que nos hierva la sangre. No entendemos nada de economía y así, poco a poco, nos la van colando… que asco de mundo, ¿no? Pero ahora, tengo que decir, que la película, aunque nos muestre éste hecho que tanto nos hace enfadar, consigue ponernos en un punto, que es posible entender a los brokers… a quien quiero mentir, cuando acabas la película piensas, “Que se jodan” y “Joder, que buena película”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -