Posted by : El día del Espectador febrero 19, 2014


          De la más que prometedora cantera de nuevos realizadores que es la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) nos llega el corto A peor , dirigido por el siempre interesante Carlos Fuentes Navajo y dentro del marco del festival online Notodofilmfest. ¿Qué es lo más raro que podría ocurrirte al llevarte a casa a un tipo al que acabas de conocer? Esta extraña situación es la que se le plantea a Sara el día de su cumpleaños en este divertido cortometraje de apenas 3:26 minutos que destaca por un reparto sobresaliente.

              Tanto Virginia Rodríguez como Carles Cuevas imprimen un ritmo y una verdad a los personajes carente en la mayoría de los cortometrajes de tan corta duración. Y es que su gran mérito es saber convertir en emociones, pero sobre todo en humor, las palabras escritas por Navajo, cuya faceta de guionista no tiene nada que envidiar a la de realizador. 

           ¡Y no podemos decir más porque entonces se desvela el pastel! En resumen, un corto sencillo cuyos grandes valores son el guión y las interpretaciones. Sin duda una de las grandes apuestas en esta edición del famoso festival online. Y, ahora sí, podéis disfrutar del corto en este enlace. ¡Enhorabuena!

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Es cierto ¿cómo podemos meter tanto arte dentro de tres minutos y medio? Pues porque para esto nos da. Nos basta y creo que nos sobra. No sé qué relación tienes con el autor pero se nota que está presente. Es un guión sin gracia que no cuenta nada, no sé, entraría dentro del humor absurdo. Estoy de acuerdo contigo en que los actores están geniales, pero es que convertir las palabras en emociones es su trabajo, y contando que se están desnudando.... Ahora bien, el humor estar presente... no está, más bien se retrasa tres minutos y medio, lo que tardan en salir los compañeros al dar una fiesta sorpresa (cosa no muy normal). Pero es lo que nos falla aquí. No dudo del talento de alguien en realización, pero no me cuentes esto, porque ni tu crítica ni su corto son una gran historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FranLVega: "Anónimo" Cada uno tiene su opinión y respeto la tuya, pero lo que no aguanto es a bocachanclas como tú haciendo spoilers, criticando sin dar razón alguna y detrás del anonimato. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Criticando detrás del anonimato? Esto es internet, por lo que a mí respecta tu nombre no dice nada, podría ser verdadero o falso, esto es público y para eso está. Puedo poner RamonLGarcia o EnriqueHTorre. Si respetas mi opinión te aconsejo que no me califiques, que yo no lo he hecho. Creo que doy razones en cada uno de los aspectos del corto que no me gustan y no considero adecuados. Te vuelvo a repetir me falla el guión porque tras haberlo visto es como no haber visto nada, es una comedia que a mí parecer, no hace reír. Es cierto, sin querer no avisé de que había spoilers en mi comentario, pero bueno, todos confiamos en que al leer tu entrada vayan corriendo a ver su corto que según tú es tan genial y te ha alegrado el día. De todas formas, da igual avisar que salgan o no, porque al fin y al cabo lo que hace gracia es la situación general, no solo su final, o eso dices en tu crítica. Estupendo que haya tanta variedad. Un saludo, anónimo.

      Eliminar
    3. Hugo Mugnai (colaborador)febrero 22, 2014 12:21 a. m.

      Sólo como aclaración, desde El Día del Espectador quisiéramos recordar que ninguno de los comentarios aquí vertidos han sido escritos por colaboradores de nuestro blog y que tratamos de mostrar siempre respeto hacia todas las opiniones.

      Un cordial saludo,

      Hugo Mugnai (colaborador de EDDE)

      Eliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -