Posted by : El día del Espectador agosto 07, 2013


Néstor Sánchez

El mundo de las películas de serie B… que mundo más extraño ¿no? En él puede ocurrir de todo, podremos encontrarnos con todo tipo de argumentos raros y los seguiremos viendo verosímiles, por el simple hecho de que es una película de serie B. Actualmente la mayor productora de este tipo de cine es THE ASYLUM, la cual siempre aprovecha el tirón de un Blockbuster para hacer una película parecida pero peor. Por ejemplo en vez de “Jurassic Park” tenemos “Jurassic Shark” o en vez de “El Hobbit”, “Age of the Hobbits” y así podríamos pasarnos todo el rato. Como tienen que aprovechar cada gran película que salga, llegan hacer más de 10 producciones al año. Pero no siempre es copiar y pegar, a veces los guionistas tienen ideas fantásticas totalmente originales. Estas ideas están relacionadas con el género de los “monstruos-devora-personas-porque-si” y así podemos encontrar: “Battledogs”, “Megapiraña”, “Megashark vs Crocosaurus”, “Megashark vs Giant Octopus” y la que nos ha hecho escribir este artículo “Sharknado”.


“Sharknado” comenzó siendo una película más de bajo presupuesto lanzada directamente a la televisión gracias al canal SY-FY. Pero ha conseguido lo inimaginable, ha recaudado más de lo que se han gastado, la gente no para de hablar sobre ella y la crítica especializada le da cinco estrellas.  Ha sido tal el boom que ha tenido, que decidieron darle una oportunidad mayor llevándola a las salas de los cines, lo cual fue un…¡ERROR! La gente puede ver esta clase de “películas” gratis, pero hacerles pagar por ello… Ante tales antecedentes nos decantamos por verla… y esto fue lo que nos encontramos. Antes de todo quiero decir que apoyo las películas de serie B y las veo si tengo oportunidad, pero es que ésta se lleva la palma.


La historia nos cuenta como una fuerte tormenta golpea la costa californiana y comienza a inundar toda la ciudad de Los Ángeles. Hasta aquí todo es normal, hasta que descubrimos que la tormenta tiene tanto poder que consigue llevarse volando a todos los tiburones del mar Pacífico y los deposita en las calles más trascurridas de la ciudad. Nuestros protagonistas, sin objetivo alguno, deciden enfrentarse a ellos con lo que tienen a mano.

La película es mala a rabiar, no hay por donde cogerla, todo en ella es horrible, pero no hay que verla con ojos críticos, sino hay que reírse de lo que estas viendo, porque sino puedes llegar a plantearte el suicidio. No veo otra manera de hablaros de la película que no sea con una enumeración de sus cagadas:

-       - La cinta tiene una gran colección de fallos de raccord, tantos que dudo que hayan contratado a un script. Desde inundaciones que aparecen y desaparecen a su antojo hasta roturas de un mismo cristal 3 veces.
-            - Los diálogos son penosos no tienen sentido alguno
-            - Las actuaciones van de mal a peor, se ríen cuando todo va mal y lloran cuando todo está bien
-            - De los efectos especiales mejor no hablo
-            - El montaje es pésimo, no tiene ritmo. Te descoloca toda la acción.
-            - Usan imágenes de archivo de documentales.
-            - Repiten las escenas.
-            - En cada plano el sol está en una posición distinta
-            - Los personajes están muy mal construidos ninguno tiene motivos para hacer lo que hace
-            - El final… madre que final. Solo digo que incluye una motosierra.

Estos son algunos de los muchísimos errores que podemos saborear, pero a pesar de todo esto, es una película entretenida que hará que no pares de reírte de lo mala que es. En un futuro no muy lejano servirá a los profesores para enseñar a sus alumnos lo que no se debe hacer. Avisados quedáis todos, si la queréis ver, yo no me hago responsable de vuestra elección.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -