Posted by : El día del Espectador diciembre 08, 2013

Néstor Sánchez

Parece ser que el cine español se está poniendo las pilas. Cada semana estrenan una entre todas las americanas que comienzan su carrera a los Oscars. Y no solo eso, sino que cuando entras a la sala a ver una película española, da gusto ver todos los asientos ocupados por gente dispuesta a gastarse el dinero en la opción nacional. Esta semana nos ha llegado “3 Bodas de más”, la película que se anuncia hasta en la sopa, hay publicidad en cada esquina de la televisión, de Internet y de la calle. No se si es porque no confiaban en ella o, a lo mejor, les sobraba el dinero para desplegar tal armamento. O a lo mejor… no confiaban en el director (Javier Ruiz Caldera), recordemos que es el mismo que la intragable “Spanish Movie”… Bueno pues que los productores estén tranquilos, porque han hecho un producto que funciona.

La comedia romántica nos presenta a Ruth (Inma Cuesta) una chica con muy mala suerte en el amor que es invitada a 3 bodas de 3 exnovios diferentes. Ella decidirá ir a las 3 para demostrarse a si misma que lo ha superado… claro está, que nada saldrá como ella esperaba. En general, todos los personajes está muy trabajados y sus psiques contrastan con la protagonista. Entre ellos destacan Berto Romero o Paco León. El personaje principal nos recuerda a esa otra gran mujer que harta de los hombres decidió dar un vuelco a su vida, Bridget Jones, pero para ello tendría que superar una serie de pruebas humillantes para ella y cómicas para el espectador. Esta versión española de Bridget Jones consigue lo que pretende, hacerte reír, pero…

Ahora vienen las cosas malas. El hecho de que la película sea una consecución de gags (funcionan y te hacen reír) y puedas ver la evolución del personaje entre gag y gag, hacen de la película un reloj. Sabes en cada momento que va a ocurrir después, además, esto se remarca, con los incontables e insufribles momentos musicales. La peli dura una hora y media, si quitarán los más de 10 momentos de cámara lenta con música romántica de fondo se quedaría en una hora. Parece estar dirigido por alguien de televisión que sabe cuando tienen que entrar los anuncios.

Volviendo al tema del director, gracias al nuevo film se puede asegurar que ha madurado su técnica. A lo mejor es porque tenía un mejor guión que dirigir o se ha dado cuenta de sus errores del pasado… lo que importa es que va cogiendo un estilo propio, que esperemos use en su siguiente film, nada más que una adaptación de los cómics de Anacleto.


En general nos encontramos con un producto gracioso y divertido que te permitirá reírte con sus gags y pasar un buen rato entre los momentos musicales. Las actuaciones son muy acertadas y es gracias al trabajo de casting. Si no queréis comeros muchos la cabeza y reír durante una hora y media, ir al cine a verla.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -