Posted by : El día del Espectador marzo 29, 2013


NÉSTOR SÁNCHEZ

Actualmente vemos todo tipo de criaturas paranormales deambulando entre nosotros, relacionándose con los humanos como si fuera natural. Ya existen entre nosotros hombres lobo, fantasmas, zombies, médiums, teriántropos… y vampiros, sobre todo vampiros. Como si de un movimiento por defender derechos de elección sexual se tratase, millones de chupasangres han salido a la “luz”. Desde que el vampiro por excelencia, Drácula, fue creado por Bram Stoker, miles de ellos le siguieron. Pero fue éste el primero que asentó las bases de lo que un vampiro debe y tiene que ser. Les puso unas reglas que debían mantenerse, un modo de vida. Pero éstas reglas, hoy en día, se han saltado un poco a la torera, no se respetan las bases iniciales de lo que debe ser un vampiro, y por ello nos encontramos, por ejemplo: que pueden caminar bajo la luz del sol, que brillan, que pueden entrar en casas como Pedro por la suya, que pueden tener hijos (y eso que están muertos)… y así una infinidad de tonterías. Por lo tanto, y ya centrándonos en lo que nos importa, el mejor texto audiovisual, ya sea película o serie, que retrata como sería la vida de los vampiros, hoy en día, es TRUE BLOOD

 Esta serie comenzó en 2008, fue creada por Alan Ball y está basada en los libros de “The Southern Vampire Mysteries” escritos por Charlaine Harris. Una vez establecida su procedencia, hablemos de la serie. Ella nos cuenta como, en la actualidad, los vampiros han salido de los ataúdes y se han dado a conocer, gracias a la invención de sangre artificial, sustituto de los humanos. Se centrará en un pequeño pueblo de Louisiana, Bon Temps, donde veremos como los habitantes reaccionarán a la llegada de los vampiros y como todas sus vidas darán un giro de 180 grados.

Como hemos dicho, está basada en una serie de libros, la cual ya irá por el libro 9 y aumentando. Desde El Día del Espectador no vamos a comparar, uno, porque aun no hemos podido leernos los libros y dos,  es malo comparar. Por lo tanto vamos hablar de la serie en sí. Nos encontramos con un producto adulto, no un cuento de “hadas” donde todo sale bien. La serie sigue a la perfección las Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Los personajes van y vienen de una trama loca y compleja hasta otra. No paran ni un segundo en desgracias. Y esto es uno, de los muchos, elementos que te enganchan y no te dejan irte hasta que no te veas todos los capítulos. Porqué, no vamos a mentir, nos gustan las desgracias, nos gusta que las cosas en el cine o en la TV salgan mal. Tanto es así, que a veces, medimos si una peli es buena, por el simple hecho, de si el final es duro y desgarrador. Pues bueno, esta serie lo tiene en todos los capítulos.


Al principio uno se puede encontrar con una serie, lenta, de amor, en la que solo vemos el día a día de unos habitantes, pero tranquilos, que ya vendrán todo tipo giros argumentales que harán estallar tu cabeza. A medida que vas avanzando irás descubriendo grandes secretos, te mostrarán como se organizan los vampiros, por cierto, es una pasada. Pero más que toda la trama o todos los secretos, lo que hace de esta serie algo más, algo de lo que sentirse orgulloso de que la veas, son los pequeños detalles. Me explico: sabemos que la historia es hipotética, que puede que ocurra o no, pero te ofrece esos detalles, que hacen que te la creas, que pienses que si un día saliesen los vampiros, ocurriría tal y como nos lo muestra. Algunos ejemplos son: la creación de sangre artificial, la creación de un partido a favor de los vampiros, la división de las personas ante ellos, creación de movimientos religiosos, grupos racistas contra seres paranormales… y el más gracioso de todos, que Angelina Jolie adopte a un bebe vampiro. Cosa a parte, la serie está llena de escena de sexo, a cada cual más caliente, con unos cuerpos hechos para el pecado... no defraudan.

La serie lleva 5 años en antena, y va a por su sexto, no creo que le queden muchas más temporadas, recordemos, es una serie de HBO. Pero estoy seguro que queden las que queden harán un final digno de esta gran serie. Si aun no la habéis visto, dejar que Bill o Erik saquen sus colmillos y os muerdan en el cuello. Veréis como queréis repetir.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ya estamos a poco de que inicie True Blood 6 por ahi he leido muchas versiones sobre si empezará con acción o no porque regularmente sus cliffhangers te dejan con la emoción pero los inicios de a temporada son malos, espero que este sea diferente estoy ansiosa por ver a Warlow.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído los libros y no tiene nada que ver con la serie. Espero que saquen pronto la sexta temporada.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -