Posted by : El día del Espectador junio 12, 2013

DIEGO REAL


Todo lo bueno termina, y este nuevo y genial festival también tenía que hacerlo y para ello tenía que hacerlo con una gran traca final, y esta era lo nuevo de James Wan: The Conjuring. Por desgracia, y debido a la dictadura de Warner, no se puede hacer ningún tipo de crítica a la peli (parece ser que primero tienen que dar su opinión los americanos). Pues nada, por esa gilipollez, no haré la crítica ni el día de su estreno y no comentaré nada sobre la misma. Para radical yo.

Antes de ver lo nuevo del pequeño director malasio, tuve la oportunidad  de ver Berserk II y la verdad es que no tengo ni idea de porqué ya que no tenía ni puñertera idea sobre de qué iba este anime. Y bueno, la animación es una obra de arte, las batallas sangrientas y espectaculares y resulta entretenida. Lo negativo es que no deja de ser un mojabragas fácil para otakus (esas escenitas medio hentais) y la obra resulta una engañifa, puesto que al ser parte de una saga, no tiene conclusión. Pero la verdad es que me ha convencido ya hora tengo ganas de disfrutar de ella.




Acto seguido comenzó la entrega de premios, la cual dejó las siguientes ganadoras:

Mejor película (Nocturna Oficial Fantástico): 'Wither'.
Mejor película (Nocturna Dark Visions): 'Resolution'.
Mejor película (Nocturna Madness): 'A Little Bit Zombie'.
Premio especial del público: 'I am a Ghost'.
Mejor BSO: 'Insensibles'.
Mejores efectos especiales: 'Wither'.
Mejor fotografía: 'Forgotten'.
Mejor guión: 'Jug Face'.
Mejor interpretación: Lauren Ashley Carter, por 'Jug Face'.
Mejor director: Sonny Laguna y Tommy Wiklund. por 'Wither'.
Mejor cortometraje nacional: 'Human Core'.
Mejor cortometraje internacional: ex aequo para 'L'Heritage' y 'Death of a Shadow'.


Exacto, la aburrida Wither fue la triunfadora. Los pitos del público durante al acto lo dijeron todo.

Pese a que no puedo decir nada de la de Wan, sí puedo hacerlo del broche de oro del festival. La película que más me ha sorprendido: Dark Skies del director Scott Stewart, director de El sicario de Dios y Legión que con este film de extraterrestres, ha firmado su mejor obra.

Dark Skies, nos muestra una pequeña invasión OVNI. Una invasión que no pretende destruir grandes ciudades si no destruir una familia americana ya desequilibrada de por si, dando una vuelta de tuerca a los perfectos americanos que se enfrentan a la amenaza externa que tan de moda se puso en plena Guerra Fría. Aquí están jodidos y los extraterrestres son un detonante para entrar en una progresiva decadencia que se nos muestra de manera excelente debido a un guión brillante.

      

Ay quién dice que esta película es un episodio perdido de Expediente X, pero no es malo. También recuerda a Encuentros en la Tercera Fase o incluso a Polstergesit, pero la película se nos muestra con tal elegancia y desnudez que hace que estas referencias no molesten. Lo dicho, una pequeña película para recordar. Eficiente y con estilo.


Hasta aquí el Nocturna, festival recién nacido y con futuro. Eso sí, los nervios de la primera edición no les han hecho ser más gamberros y tomarse menos en serio la propuesta.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -