Posted by : El día del Espectador julio 22, 2012



NÉSTOR SÁNCHEZ


Coge a tus amigos y vámonos con Jake el perro, y Finn el humanoasí da comienzo una de las mayores series surrealistas de animación que nuestra cerrada mente podrá haber visto. En el momento en que comienza la canción debes abrir tus puertas y dejarte llevar al fantástico mundo de Ooo, lleno de peligros, princesas con sus respectivos reinos y seres de lo más extraño. Y es en este mundo donde una amistad está por encima de todo, la de Finn y Jake. Al igual que en “Cadena Perpetua”, estos dos colegas vivirán las aventuras más alocadas poniendo en peligro su relación, pero siempre acaba ganando el cariño que sienten el uno por el otro.


Esta nueva serie la podemos etiquetar como surrealista, y si la comparamos, se acercaría en cierta medida a "Bob Esponja", con sus distancias. Es una serie en la que todo puede ocurrir: desde zombies, hasta segundas dimensiones, pasando por “Origen”.



Este mundo aunque parezca extraño presenta ciertas similitudes con un planeta conocido para nosotros: hay humanos, vehículos, tecnología familiar… exacto este mundo llamado Ooo fue en su momento la Tierra. La serie no te lo dice directamente, pero te deja pequeñas pistas que tú vas uniendo. Según distintas teorías que corren por Internet, dicen que algún cataclismo acabo con la vida de la tierra y todo lo que salen son mutantes o nuestra propia evolución. Llegados a este punto nos preguntamos ¿esto es una serie para niños? Y la respuesta es: eeeeeeeee… Vayamos paso por paso:

1. Es una serie de animación emitida por Boing en horario infantil, ya sé que entro en estereotipos, pero con esto ya tiene muchas papeletas para que este destinada a niños. 

2. Muchos de los chistes son visuales e incluso sonoros (en muchos capítulos hay chistes con pedos) 

3. Pero también encontramos chistes que tienen un trasfondo político, social o económico, que un adulto lo puede entender fácilmente. Se aprecia que las gobernantes femeninas tienen mejor disposición para gobernar, en cambio el único rey que hay es un villano. 

4. Muchos capítulos muestran fantasmas o espíritus, que pueden hacer que un infante no pueda dormir por la noche. 

5. Muchas de las tramas son muy enrevesadas y hacen ciertos guiños a películas o episodios pasados, los cuáles pueden ser difíciles de pillar para los niños. 

6. Los personajes principales tiene muchos problemas psíquicos y sociales, como el Rey Hielo, el cuál es una persona con problemas mentales y sociales que le hacen secuestrar constantemente a personas para que sean sus amigas. 

Como veis nos encontramos en un línea, una frontera entre lo infantil y lo adulto que últimamente está siendo traspasada continuamente por películas de animación, el ejemplo más claro “Shrek”. La animación está en constante transformación y revolución. La animación de cine tiene un fin claro, que los padres también se lo pasen bien viendo la película y no se aburran. Pero, ¿en la TV?

Hoy en día cada uno ve la TV dónde quiera, cuándo quiera y con quién quiera. Por lo tanto la animación para “adultos” en la TV tiene otro fin: maquillar la realidad. Hacer que el adulto por unos minutos se olvide de su día a día. Que pueda ver la realidad de otra manera, que se ría de ella en su cara. Y una vez que acaba el adulto podrá afrontarla desde otro punto de vista y más dispuesto a ello.

En conclusión, esta serie da un paso más en la animación para adultos e infantes, una serie que puede ser vista por todo el mundo y que tengan un momento agradable. Además se le añade el toque fan, muchas personas siguen las aventuras de estos dos amigos con detenimiento y pasión (me incluyo). Larga vida a “HORA DE AVENTURAS”, es la serie más “matemática” que hay en la TV.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. concuerdo contigo brother, antes era de esas personas que decia que ya no hacian dibujos como antes, pero hoy a los 22 años (sin verguenza) estoy enganchado a 2 dibujos: gravity Falls y Hora de aventura (que ha dado un cambio radical en su historia)

    ResponderEliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -