Posted by : El día del Espectador diciembre 04, 2013


El 2013 llega a su fin. Momento de listas y resúmenes recordando lo acontecido durante estos casi doce meses. Como es costumbre cada año, las más importantes revistas sobre cine sacan a la luz sus respectivas listas sobre las mejores películas del año: Empire, Cahiers du Cinema, Sight & Sound o Cinemanía intentan sentar cátedra sobre los gustos cinéfilos. Por supuesto, siguen las corrientes establecidas con alguna pequeña sorpresa.

Pues bien, esta vez se suma a la lista de medios El Día del Espectador. Si todos lo hacen nosotros no queríamos ser menos. Cada uno de los 6 colaboradores del blog ha votado sus 5 mejores y peores cintas de lo estrenado este año en España. Peores, sí, porque tan importante es destacar las obras que nos han hecho soñar como aquellas que se convirtieron en pesadillas. Vamos con los resultados (cualquier apreciación, comentario o insulto sobre nuestros gustos podéis dejarlos en los comentarios):


Cualquier película solo podía obtener un máximo de 6 votos, por lo que la lucha por el cetro ha estado muy reñida. The Master se ha coronado como campeona dejando tras de sí un empate entre 4 películas (Spring Breakers, La cabaña del bosque,Bestias del sur salvaje y La vida de Adèle). Destacar que las películas que lucharon por los Oscar no han recibido muchos votos, la famosa Gravity solo ha obtenido un voto y el cine español solo cuenta con una representante (Caníbal).


La cuchara de madera cinematográfica la obtuvo sin discusión, y creemos que merecidamente, El hombre de Acero. Detrás decepciones como Oblivion o ThePurge. El cine español aquí sí obtiene más menciones (Los Amantes Pasajeros, Hijo de Caín o Las Brujas de Zugarramurdi) junto a "películas" como Niños Grandes 2, que si no tuvieron más votos fue porque solo uno de nosotros se atreve a ver en el cine esas cosas. Lo más curioso es la presencia de Gravity y Caníbal, que se cuelan entre lo mejor y lo peor del año a la vez.


Y el premio a la actriz más profesional del año es para Amy Adams, capaz de salir tanto en lo mejor del año como en lo peor. Con una obtiene reconocimiento y con la otra llena su cartera. Eso es un año completo.Y nosotros que nos alegramos de verla en la pantalla.


Volveremos pronto con nuestra encuesta sobre los Oscar de este año. Mientras, aquí os dejamos las listas de cada uno de nosotros.

MARCO BARADA
LAS 5 MEJORES
LAS 5 PEORES
Spring Breakers
Movie 43
Laurence Anyways
La venta del Paraíso
The Master
On the Road
La vida de Adèle
La mejor Oferta
Gravity
El gran Gatsby

HUGO MUGNAI
LAS 5 MEJORES
LAS 5 PEORES
Amor
Los Amantes Pasajeros
The Master
Grand Piano
Bestias del Sur Salvaje
Tesis Sobre un Homicidio
El Atlas de las Nubes
The Purge
La vida de Adèle
Caníbal

NÉSTOR SÁNCHEZ
LAS 5 MEJORES
LAS 5 PEORES
Wolf
Niños Grandes 2
Juerga Hasta el Fin
Malavita
Prisoners
La mirada del amor
El juego de Ender
G.I. Joe 2
La Cabaña en el Bosque
El Hombre de Acero 

DIEGO REAL
LAS 5 MEJORES
LAS 5 PEORES
Spring Breakers
Las Brujas de Zugarramundi
Oz, un Mundo de Fantasía
Gravity
You're Next
El Hombre de Acero
La Cabaña en el Bosque
Resacón 3
El llanero Solitario
Scary Movie 5

HIMAR REYES
LAS 5 MEJORES
LAS 5 PEORES
Bestias del Sur Salvaje
On the Road
La Caza
Oblivion
La Noche más Oscura
Frozen
Caníbal
Hijo de Caín
The Master
El Hombre de Acero

ÁLVARO TEJERO
LAS 5 MEJORES
LAS 5 PEORES
El Lado Bueno de las Cosas
El Hombre de Acero
People Like Us
The Purge
Mud
Guerra Mundial Z
Rush
Oblivion
Pacto de Silencio
Un Asunto Real 







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -