Posted by : El día del Espectador diciembre 21, 2012


ÁLVARO TEJERO

The Newsroom es la mejor serie de este 2012. Junto a Mad Men y Boardwalk Empire conforman el podio de mejores series de la actualidad, muy por encima de las famosas Juego de Tronos o The Walking dead y ya no digamos de Homeland o Dexter.


Pero este post no es para alabar las virtudes de la serie creada por Sorkin (ya le dedicaremos un artículo en otro momento) ni para quejarme de las siempre injustas nominaciones a los Emmy. Es para hablar de la señorita Olivia Munn y expiar públicamente mis pecados (televisivos por supuesto).

Ya sabemos lo dañinos que son los prejuicios en cualquier ámbito de la vida y que diferente es la realidad en muchas ocasiones. Uno de los que más me avergüenzo de haber tenido en los últimos meses concierne a Munn. Y si necesito sacarlo a la luz no es por motivos morales, sino porque me he tenido que comer mis palabras y Olivia Munn se ha convertido en mi personaje favorito de The Newsroom, demostrando que es una extraordinaria actriz.

¿Pero quién es Olivia Munn? Olivia Munn es una actriz, escritora, presentadora y modelo estadounidense de 32 años cuya carrera está empezando a despegar a la vez que adquiere respeto por su gran labor en The Newsroom.  En USA ya era una personalidad televisiva pero en el resto del mundo únicamente la conocían unos pocos, en su mayoría hombres.

Cuando oí el nombre de Olivia Munn entre los protagonistas de la nueva serie de HBO puse cara de asombro. Pensé que Sorkin se había vendido para lograr audiencia y notoriedad, que formaba parte de una estrategia comercial de la cadena. Me alegraba de que el cuerpo de Munn se paseara por la serie pero no entendía que hacía allí una protagonista de portadas de revistas como FHM o Maxim y habitual de páginas web como Egotastic o Popoholic. No cuadraba con Sorkin. Estúpido razonamiento, sí.


Pero todo cambio desde la primera aparición de Munn en la serie como la analista económica Sloan Sabbith. Al principio en pequeñas píldoras y posteriormente como personaje relevante, pero siempre dejándome con ganas de más. Podríamos decir que es muy fácil destacar con los personajes que crea Aaron Sorkin, pero después hay que darles vida y aguantar el tipo y el ritmo al lado de monstruos como Jeff Daniels, Emily Mortimer o Sam Waterston en escenas de tal intensidad.


Ha conseguido evolucionar junto a su personaje y encontrar su lugar en la redacción de The Newsroom, superar tanto en la realidad como en la ficción los estúpidos prejuicios de espectadores y compañeros. Claro que está buena, lo acepta y hasta permite bromas en la serie sobre su pasado, su estereotipo (con el personaje de Dev Patel) y su culo.

Hasta tal punto llega su talento que ha conseguido que me enamore de Sloan Sabbith: de sus cambios de humor repentino, de su inteligencia, de su honestidad y de su lucha por hacer la economía entendible; de sus cagadas, su determinación y naturalidad  y de su idealismo desenfrenado. Capaz de protagonizar uno de los mejores momentos de la temporada y hacerme considerar mi abandono de la serie si ella llega a dejar la redacción de The Newsroom como se plantea en el último capítulo.


Afortunadamente, la bella Olivia Munn seguirá en el programa de noticias ideal en su segunda temporada mientras su carrera sigue avanzando. Aprovechando su mezcla de culturas y sangres (la japonesa la utiliza en The Newsroom) y haciendo gala de su simpatía a la vez que demuestra su extraordinaria dicción.

Saltó a la fama presentando durante cuatro años el contenedor televisivo sobre entretenimiento digital Attack of the show!  y con algunas actuaciones llamativas en el Comic-Con (atención a sus fotos como princesa Leia), comenzó a participar en diversos programas, tuvo pequeñas apariciones en comedias y series de tv (Perfect Couples fue su primer fracaso) hasta llamar la atención coprotagonizando la comedia The Babymakers y mostrar sus encantos en el Magic Mike de Steven Soderbergh.

Actualmente podemos disfrutar de ella en New Girl y The Newsroom. Pero después de todas estas líneas no olvidemos algo esencial de Olivia Munn: ¡Joder! está tremenda.




{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola! Os paso mi lista de las 10 mejores películas entre 2000 y 2012 que me habéis pedido: 1) El señor de los anillos (trilogía), 2) Amelie, 3) Moulin Rouge, 4) Pequeña Miss Sunshine, 5) Chocolat, 6) Shrek, 7) El viaje de Chihiro, 8) Una serie de catastróficas desdichas, 9) (500) Dias Juntos, 10) Deseando amar. Lo he pasado fatal eligiendo... Saludos! :)

    ResponderEliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -