Posted by : El día del Espectador octubre 02, 2012


DIEGO REAL
Tras días sin hablar en este exitoso blog, hoy vuelvo a las andadas hablando de adaptaciones jugables de películas de lo más variopintas. Comencemos:

·         Taxi Driver: Así, como suena. Majesco anunció en 2005 que por el 25º Aniversario del film de Scorsese se lanzaría un videojuego que prometía ser una especie de Crazy Taxi con algunas misiones a pie y cargado de violencia. Una especie de GTA ambientado de los 70. El juego se anunció para primavera de 2006 y se llegó a decir que cabía la posibilidad de que saliera para PS3 y XBOX 360. Pues bien, tras una colección de fotos del desarrollo y un tráiler (que dejaban mucho que desear), Majesco canceló el juego. Por cierto, también se canceló el videojuego Demonik, el cual se tenían los derechos para hacer una película tras el videojuego. Nos quedaremos con las ganas.

·         Harry el Sucio: The Collective, los que estaban detrás de El Código Da Vinci y Silent Hill: Homecoming (uno de los SH más flojos), anunciaron que (¡ojo!) coincidiendo con la salida de la saga protagonizada por Clint Eastwood en HD-DVD, se lanzaría un enésimo refrito del GTA con la imagen y la voz de Clint. Además se confirmó a Gene Hackman y Laurence Fishburne prestarían su voz y su imagen. Apareció el tráiler y la respuesta fue unánime: truñaco. Se canceló tal aberración y desterraron al Infierno a los creadores de semejante cosa.

·         Jaws: Por suerte o por desgracia, este salió. La desarrolladora húngara Appaloosa Interactive, truvo la idea de adaptar las películas de Tiburón al videojuego y, desde el punto de vista del escualo. La compañía ya triunfó con otro simulador de vida marina: Ecco The Dolphin para Sega. El videojuego se retrasaba una y otra vez y finalmente vio la luz. Pese a sus pobres gráficos, el juego merece la pena por mera bizarrería. Atención a la intro en el que te muestra que puedes hacer cosas tan divertidas como comer focas.

·         Reservoir Dogs: Eidos sacó en 2006 un videojuego que supondría una vuelta de tuerca a la película de Quentin Tarantino puesto que, entre otras cosas, puedes ver qué cojones sucedió en el atraco, recurso muy utilizado en los videojuegos (como olvidar el juego puente entre X-Men 2 y X-Men 3 La Decisión final) El juego solo contó con la presencia de Michael Madsen (el pobre ya no sabe ni lo que hacer) el resto eran personajes de estética “de plastilina”, que le daban un rollo extraño, pero que no estaba mal. Recomendable, aunque solo sea por la banda sonora y porque se censuró en algunos países por violento.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -